sábado, 22 de mayo de 2010

MONTE RICO

No he tenido mucho tiempo para escribir estos días asique este post es un poco por cumplir y contaros un poco de mi viaje por la costa pacífica. Como bien sabéis estuve tan solo un fin de semana y estuvimos más tiempo en un bus que en la playa, pero bueno, la cosa era mojar el culete en las aguas “pacífico”.


Salimos de San Andrés el viernes sobre las 12 de la mañana para ir a Santa Elena a tomar el bus que nos llevaría a capital. Tras más de 10 horas en el autobús llegamos a Guate donde pasamos la noche en casa de Inoky. Gigli, la hermana de Gigli, se encargó de reservar un micro que pasó a buscarnos a las 6 y media de la mañana por la casa para llevarnos a Antigua donde tomamos el micro que nos llevaría directamente al hotel de Monte Rico donde pasaríamos a la noche del sábado.


La idea era que saliera el micro a las 8 de Antigua pero estuvimos más de 30 minutos buscando a los otros gringos que vendrían y resultó que al final no venían. Con lo que salimos rumbo a Monte Rico pero, cuando llevábamos 40 minutos de viaje, el chofer nos dijo que teníamos que esperar a un coche que venía con los otros gringos que estuvimos buscando porque al final si venían. Un quilombo vamos. Y nos hizo perder un par de horas de playa.





En realidad, el centro de Monte Rico es bastante feo y está lleno de borrachos guatemaltecos, pero en nuestro hotel estábamos como en un pequeño núcleo aislado dominado por guiris (jóvenes y fiesteros también) y algún que otro chapín.


Como se puede ver en las fotos, el primer día no hizo bueno y no salió el sol en ningún momento, pero nos dio igual porque nos bañamos de todos modos y dimos un gran paseo por la playa donde encontramos una heladería chiquitita pero muy buena con helados naturales y caseros. El chico que lo llevaba nos dio a probar de todos los sabores porque dijo que el cliente debe de saber qué es lo que se va a encontrar en el helado.











El hotel donde estuvimos, Tito´s Place, aunque pequeño, tenía de todo. Entre otras cosas una mini discoteca al aire libre donde movimos un poco el esqueleto por la noche y donde recordé el saber que tiene el zumito de cebada.














El día siguiente el sol amaneció con la mejor cara y estuvo sonriéndonos toda la jornada. Aprovechamos para conocer la Reserva Natural de Monte Rico llena de nuevo de manglares desde donde pudimos observar todos los volcanes que rodean la ciudad de Antigua y comprobar que estaba bastante sucia... Y el resto del día a disfrutar del sol y de la playa.




















Lo más llamativo del Pacífico fue la arena negra y que nada tiene de pacífico. Grandes olas y mucha resaca. De hecho, el sábado por la tarde un chico estuvo a punto de ahogarse y en la misma semana habían muerto dos personas. No podías adentrarte en el mar más allá de 3 metros de la orilla porque las olas, de más de 2 metros de alto, no te dejaban. Las olas te metían para adentro y no te dejaban salir. Aunque un poco peligroso, el baño fue bastante interesante jejejeje.











?Recorrer todo un país para darse un baño en el Pacífico? Usted está loco XD!!


Seguiremos informando

2 comentarios:

  1. Mamona!!!
    Para nada creo que estés loco! Yo tb lo hubiera hecho!!
    Que ricos los helados caseros, no? Probaste el helado de limón, verdad? jijiji
    Como siempre las fotos chulísisisisimas!!
    En la foto del barco Mateo parece de mentira!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho primoo!!!.
    "Benditos los locos que conquistan sus sueños para luego narrárselos a los mansos cuerdos".

    Salud.

    ResponderEliminar