martes, 18 de mayo de 2010

CHEJO

El día que nací, el destino y mis padres quisieron que me llamara Sergio. Se barajaron otros nombres pero al final fue ese el que me tocó. Aún así, la historia ha hecho que las personas que he conocido me hayan llamado de diversas maneras. Algunas las han imitado más personas y se han hecho más generales, pero otras, se han convertido en el sello de identidad de la persona que me llama.


El primero de los “otros nombres” que tengo ya me cayó en la guardería y era Facheli. Creo recordar que era el apellido de un cantante que se llamaba Sergio Facheli de la época en la que iba a la guardería. Otro nombre que surgió por aquella época fue el de Quequio. Si la memoria no me falla así es como me empezó a llamar mi prima Patricia porque no podía decir bien mi nombre.


Cuando íbamos a la playa toda la familia, uno de mis tíos, Antonio el Cebollo (el también tiene su mote), a cada uno de los primos nos ponía un nombre a cada cual mas raro. Y pasaba que, cuando nos llamaba así, el mundo en general y las madres en particular que había a nuestro alrededor, cuando escuchaban el nombre, se quedaban mirándonos pensando: pobrecito, que nombre le han puesto. A mi el que me tocó era Críspulo. Y otro de mis tíos, Antonio el Gordo, no se porque, me llama como el rey del Imperio Mongol, Gengis Khan. En realidad solo me llama Gengis. Unos años mas tarde, cuando nació mi hermano y empezó a hablar, comenzó a llamarme Tate.


Cada nombre tiene historia y no es el motivo de este post. Si alguien tiene mas curiosidad podemos hablar un día sobre ello, pero, en resumen, mas o menos, estos han sido los nombres por los que me habéis llamado vosotros: Sergio, Quequio, Críspulo, Facheli, Gengis, Tate, Sergi, Gito, Llorente, Lloren, Llorent, Malo, Melkiades, Maldad, Peludo, Negro, Negrata, Coleta Sexual, Placente, Soco y Quesán. Creo que no me dejo ninguno... ah si, !Sergio El Bailador! jajajaja.


Cuento todo esto porque aquí en Guatemala llaman Chejo a los Sergios. Así es como me llama un alumno de clase y así es como me llamó el guía cuando subí al Volcán Pacaya, de cuya historia hablaré cuando llegue el momento.


Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Madre mia!!!, con todos esos nombres y yo te llamo Primooo!!.
    Me ha dejado impactado el de Coleta Sexual. Jajajajaja.... Y el de Placente, me imagino que será por el jugador de Fútbol, no?.
    Ah!!, ya me he enterado de donde viene Quequio. Lo intuía, pero no lo sabía al 100%.

    Bueno, pues cuídate mucho, Sergio Críspulo Llorent Facheli Coleta sexual de todos los Santos. XDD.

    Salud primooo!!.

    ResponderEliminar
  2. Joder, que sosa que soy, yo simplemente te llamo Sergio!!

    ¿Melkiades? jajajaja, pero sin duda el mejor es coleta sexual, jajajajajajaja

    Mola lo de Chejo!

    Además de ser el sello de identidad de la persona que te llama también es el tuyo propio, ya que tu correo es quequio y, por ejemplo, recuerdo que un muñeco que te compraste en Argentina te gustó porque ponía "malo", los nombres también te afectan a ti... La verdad es que es bastante curioso...

    Hoy tenía ganas de un post largo como el anterior (me estas malacostumbrando) y me he quedado con ganas de leer más...

    Ana

    ResponderEliminar