miércoles, 12 de mayo de 2010

LAGO ATITLÁN (Semana Santa Capítulo III)

Luego de visitar Livingston, dedicamos todo un día a viajar hasta el Lago Atitlán. Tuvimos que tomar una lancha (en azul), un autobús (en rojo) y luego un chiken bus (en verde) para llegar a San Pedro la Laguna que era el pueblo donde nos íbamos a quedar.





El primero de los dos días completos que estuvimos allí subimos al volcán San Pedro (que ahora está inactivo y ya invadido por la selva) y por la tarde dimos un paseo por San Pedro la Laguna. Después del madrugón y la paliza de subir al volcán y del largo viaje del día anterior, ese día nos recogimos pronto al hotel y, en la balconada que había en la puerta de nuestra habitación, degustamos un rico y sabroso ron (que el destino quiso que Ben lo comprara de Honduras, jajajaja).


Al día siguiente recorrimos varios pueblos de alrededor del lago: San Juan, Santa Clara y San Marcos. El camino le hicimos andando por la carretera que rodea todo el lago. Aunque podíamos haberlo hecho solos, las recomendaciones de la Lonely Planet decían que mejor ir acompañados de un guía local. Asique, el hermano del guía con el que subimos al volcán San Pedro, fue la persona que nos acompañó.


En realidad todo el turismo funciona así. Por supuesto que puedes ir solo, pero, pagando 100 quetzales por persona, en realidad estas pagando a una persona que te acompañe para que no te pase nada, aunque no debería de pasar aunque fueras solo. Pero bueno, como es una vez, pues lo pagas y te quitas de líos.


Por la tarde, ya solos, fuimos a Santiago Atitlán. Visitamos el pueblo, hicimos compras y fuimos a saludas a Maximón. Por ser turistas tuvimos que pagar por entrar a verlo y, para hacer fotos, también tuve que pagar. Eran 10 quetzales. Yo entendí que pagabas y podías tomar fotos, asique saque las cámaras e hice videos y tomé varias fotos. De hecho vi a varios turistas haciendo lo mismo. Al rato vino el organizador y me dijo que solo podía tomar un par de fotos, que por 10 quetzales no podía tomar mas. Yo me hice el sueco y le di medio explicaciones y, en una de estas que se dio la vuelta, me puse hablar con un policía que había allí para disimular. Cuando vi que el tipo había desaparecido nos fuimos que teníamos al tuc-tuc esperando en la puerta esperando no escuchar una voz detrás diciendo que tenía que pagar más jajajaja.












































Y bueno, mas o menos, y de manera muyu resumida así es como pasaron los dos días (tres noches) que estuvimos en San Pedro La Laguna antes de partir a Antigua.


Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. fantastico, así me gusta que aproveches bien el tiempo, te veo guapisimo en las fotos.
    ya sabes que a nosotros nos falta poco para viajar¡¡¡¡¡
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si que lo montaste bien en semana santa!!!!

    Para cuantos capítulos da el viaje?

    Las fotos como siempre increibles!!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Primooo.
    Semana Santa espectacular que te pegaste, eh!!.
    Subiste hasta el crater?. Vistas increibles del lago. Qué bonito!!.
    Vaya peasso de arbolakos, no??. Qué especie eran??.
    Quién es Maximón?????????????.

    Cuídate mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar