domingo, 23 de mayo de 2010

ANTIGUA (Semana Santa y IV)

La última parada que hicimos en nuestro viaje, como ya dije, fue en la ciudad de Antigua. Se llama así porque es la antigua capital del país, pero a partir de unas erupciones volcánicas tuvieron que trasladar la capital a Ciudad de Guatemala.


He de decir que esta ciudad es la ciudad con más influencia de los españoles que he visto en el país. Además, como bien pudimos ver en “Españoles por el mundo” (que lejos queda ya eh!), hay varios edificios de la AECID.


La ciudad tiene una plaza en donde se encuentra la catedral, el ayuntamiento, varios bares y desde donde salen las principales calles de la ciudad. Salvando las distancias, puede ser como Salamanca, Alcalá de Henares o una ciudad más o menos pequeña y monumental de España. Claro está que muchos edificios y las casas son muy distintos. A parte de ser muy bonita, con sus monumentos, sus calles adoquinadas y tranquila, sus habitantes y el ayuntamiento tienen una mentalidad exclusiva en Guatemala sobre el concepto de ciudad, seguridad y limpieza dignos de alabar.


Estuvimos allí 3 días. El primero de ellos fue cuando subimos al Volcán Pacaya y los otros dos fueron el Jueves Santo y el Viernes Santo. La gracia de estar allí esos días (a parte de que era todo más caro) era que Antigua es tradicional por sus procesiones y sus alfombras. De hecho es la ciudad más turística a lo largo del año, en especial, en semana Santa.


Muchos turistas (sobre todo extranjeros), muchas familias vestidas con los trajes tradicionales mayas y mucha gente vendiendo de todo. Sobre todo lo que me llamo la atención es la cantidad de puestos y carros vendiendo fruta. Comida venden en todas las fiestas y ferias, pero frutas casi no lo he visto en ningún sitio, y me llamo la atención gratamente porque me parece muy buena idea.


Lo malo de esos días es que, la noche del volcán, ese que comimos en el Mc Donald me entró una gastroenteritis bastante seria. Tan seria que el día siguiente, aparte de tener que ir al baño a cada rato, a las 7 de la tarde estaba en la cama mientas Ben hacía sus incursiones en la noche antigüeña. Pero mi cuerpo no podía más. Suficiente hizo con aguantar durante el día para recorrer y conocer procesiones, calles y monumentos de la ciudad de Guatemala que mas me gustó.


Disfruten de Antigua a través de las fotos.















































!Un placer comprtir contigo este viaje Ben! Nos vemos en el próximo :-P





Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Muy bonita, si señor!! Una ciudad muy chula!

    Que significado tienen las alfombras esas adornadas y con fruta?

    Pobre, el McDonald pudo contigo...

    Sigo diciendo que Ben es guapísimo!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonita Antigua, y colorida también.
    Nunca subestimes el poder del McDonals. Seguro que sentiste un fuerte "estremecimiento" en la Fuerza, joven Luc. XDD.
    Vaya tela, Primo!!, con las jornadas gastronómicas que te has marcado tu....como te vas a un McDonals?!!!, haberte pimplao una pesso de sandiaka de esas que salen en las fotos, copón!!!.

    Cuídate mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar