jueves, 29 de abril de 2010

VIDA CHAPINA (y II)

Hacía mucho que no os contaba cosas de mi vida por aqui...


Como ya dije en alguna ocasión, mis desayunos suelen ser sobre las 7 de la mañana los días entre semana, y raro es que los fines de semana desayune más tarde de las 8:30. No es porque quiera o me obliguen, sino porque es imposible estar durmiendo hasta más tarde por la cantidad de ruido que hay ya a esas horas en la calle.


Los desayunos que suelo tomar son:


- Leche con cereales. Los cereales son corn flakes. También me ofrecieron cereales rollo avena… pero yo no soy un pájaro. Jejejeje. Y la leche, por supuesto, en polvo. Y no se si es que esta es mejor, o que ya me dan igual ciertas cosas, pero no me sabe tan mala o me causa tanto trauma como lo hacía en la Quebrada. Cuando voy a comprar también me compro algunos bricks individuales de leche natural para dormir como un bebe, eso sí, cuarto de litro a 40 céntimos de euros. Ya sabéis porque tomo leche en polvo. La mayoría de los días que desayuno cereales también me dan un plátano. Ellos se lo echan a la leche con los cereales, pero yo prefiero comérmelo por separado.


- Otro desayuno tradicional en mis mañana es plátano frito caramelizado con una taza de té de Hibiscus (rosa Jamaica). No es que no me guste así el plátano, de hecho caramelizado está bastante bueno, lo que tengo es que esperar a que se enfríe, porque caliente sí que no puedo comérmelo. Y lo del té es por qué, de todos los que me ofrecen, es el que más me gusta. Es el más parecido al té que más me gusta que es el de frutos rojos.


- A veces, junto con el vaso de leche, me dan una especie de bollos que me recuerdan mucho a las tortas que traía mi familia de la zona del pueblo de mi abuela, que está en Cuenca. Recuerdo que había dos, a las que me refiero son a aquellas que tenía como cúmulos de azúcar en su superficie (jajajaja, que descripción mas biológica me ha salido :-P). Y, aunque yo haya ido poco al pueblo, me recuerdan a él y a mi abuela. Esto me recuerda a unos dulces de un pueblo de Valladolid que….


- De vez en cuando Marina hace panqueque que es como un bizcocho pero con maíz. No es muy dulce, pero esta rico. Eso sí, me pone unos trozos tan grandes que soy incapaz de comérmelos. Algunos días también me hacen tostadas.


- Pero sin ninguna duda, el desayuno mas ricos que tomo son otro tipo de lo que llaman panqueques que son como tortitas. Marina me ha dado la receta, pero aun no la tengo apuntada, pero lleva un poco de piña en su elaboración y están delicatesen. Encima de los panqueques les echamos miel, que no es como la que yo conocía, sino que es más parecida a un sirope, de esa textura y consistencia, aunque con el sabor de la miel. En fin, un delicioso y placentero desayuno. Sobre todo lo hacen los fines de semana, pero creo que con diferencia, son el mejor desayuno.


Otro día hablaré de las comidas.


Hasta entonces…


!Seguiremos informando!

2 comentarios:

  1. Primoooo!!.

    Traete esa receta apuntadita con todo detalle. Ummmmm!!!.

    Qué tipo de frutas tienen por allí a parte de plátano??. Cómo está el tema zumitos naturales??.

    Cuídate.
    salud.

    ResponderEliminar
  2. Joe que hambre que me ha entrado al leer el post... Se ve que Marina es buena cocinera, y que te trata estupendamente!!

    Ana

    ResponderEliminar