jueves, 29 de abril de 2010

ANIMALIA

Como hoy no tengo mucho tiempo (tengo que corregir exámenes… y preparar una maleta jijiji, luego os contaré),voy a contaros un par de anécdotas relacionadas con animales que he visto estos últimos días.


La primer de ella ocurrió anoche en la biblioteca cuando un patojito apareció con una cría de zarigueya del género Didelphis en su mano. Yo cuando le vi entrar no me lo podía crear y me planteé que realmente fuera eso porque no podía ser cierto y cuando la tuve a escasos centímetros de mis ojos puede comprobar que si era lo que desde un principio pensé. Era una cría y llevaba la cola enrollada al dedo del niño. ¡Que guapo! Que chica y que mala :-p. Se podía reconocer fácilmente por las líneas blancas que atravesaban su cara y que eran idénticas a las que salen en las guías de identificación. Lástima que no llevara la cámara.


Para los profanos en la materia que no entiendan mi excitación por ver ese animal he de decirles que la comadreja es un mamífero marsupial (como los canguros) de los cuales no existen en Europa. Fue uno de los animales que nos marcamos como objetivo el año pasado para ver porque si que vimos huellas pero no lo conseguimos.


Pues bien, otro animal a la lista :-).


Al poco de llegar a San Andrés, uno de los primeros días que fui al parque vi volando sobre mi cabeza un pájaro carpintero. Era una especie que no había visto antes en la naturaleza.


¿Todo el mundo recuerda los dibujos de Warner Brother del pájaro loco? Pues bien, efectivamente, la especie de pájaro carpintera que ví, era esa. El pájaro carpintero real.


El otro día, cuando fuimos a Ixpanpajul (no se apuren, cada cosa a su tiempo, sé que tengo que contar sobre eso pero para ello necesita unas fotos y contar más cosas antes) pude cumplir un sueño fotográfico que tengo desde el día que le vi en el parque. No digo más. Solo pongo esta foto :-)





Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Primooo.
    Objetivo conseguido!!!. Aunque me da a mi que del pájaro loco tienes más fotos que te estás reservando, eeeeeh!!!!.

    Lo siento, pero el principio del post no lo he entendido muy bien. Qué es un patojito?, Qué hacía con una cria de zarigüeya de la mano?, quién tenía la cola enrollada al dedo de quién??. Qué tienen que ver con las comadrejas??. Lo siento, pero me he hecho un lio. 3 tipos de animales juntos en tan pocas lineas. Los viste en la biblioteca!!!. No me digas que iban a devolver algún libro, porque entonces ya si que me caigo de culo. Jajajajajajaja.....

    Cuídate mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! Me encanta tu comentario Poketiyo (no sé tu nombre real)...

    Sergio, te odio, te odio, te odio, te odio, te odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una zarigüeya!!!! (entiendo que tu primo no entienda lo de comadreja, nosotros tampoco lo hacíamos al llegar a la Quebrada)... Por qué no fuiste corriendo a por la cámara?? Que cerca la tuviste mamoncete, que envidia (esta vez la envidia es de la mala malísima), ya me imagino que era muy chica y muy mala... jajajaja

    Recuerdo que en Osununú me dijiste lo de la foto del pájaro carpintero, se ve que se están cumpliendo tus sueños, visto lo visto pide lo que quieras que se cumplirá fijo!!!

    No me lo quito de la cabeza, una zarigüeya...

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Bien, bieeen!! El viaje también está dando frutos faunísticos! Oye pues dicen que es muy fácil ver pájaros carpinteros, pero yo no sé si creérmelo porque a mi también me falta en mi lista!! Cuando vuelvas, nos vamos a buscar alguno. Yo flipo, porque la gente ve Pitos reales incluso en parques de Madrid... Tengo una mala noticia, se me ha estropeado la cámara...me sale un error 99, el lunes llamaré para que la arreglen, pero quedarme en primavera sin ella es un bajón... A tí cuando te falló, qué le pasaba?

    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar