domingo, 25 de abril de 2010

INFIERNO

Inocente de mí, en el mes de Marzo publiqué un post que titulé: PURO CALOR. Y hoy en día me doy cuenta de que aquello no era ni por asomo el máximo calor que podía hacer. Ahora si puedo decir que estamos llegando el límite del infierno y que los primeros síntomas se han hecho notar en mi cuerpo.


Ya durante las ultimas semenas el tiempo venía amenzando. Afortunadamente algun chubasco de caracter moderado amenizaba las temperaturas pero, desde el jueves, el infierno es extremo. Que manera de sudar sin hacer nada. Es estar parado y estar sudando. Además, con lo que a mi me gusta comer, es el peor momento del día, porque aqui da igual que haga el calor que haga, siguen haciendo guisos y te sirven el plato bien caliente. Me doy asco comiendo porque me corren chorretones de sudor nada mas sentarme a la mesa. Ana, puedo asegurarte que el año pasado no pasamos calor.


Ayer por la mañana fuí a Ixpanapajul (de lo que ya os hablaré cuando consiga unas fotos) y despues fuimos a comer al Pizza Hut y a hacer unas compras a la MaxiBodega (un supermercado rollo Carrefur y esas cosas). En la calle los termometros marcaban mas de los 40 y la humedad, aunque sin datos, puedo decir que era suprema. Cada vez que entrabamos a un sitio con aire acondicionado era un placer, pero cuando salíamos una bofetada de calor golpeba nuestras caras.


Cuando llegué a mi casa a eso de las 15:30 no había luz, asique no podía encender el ventilador. Me tiré en la cama y me empezó a doler la cabeza, me sentó mal la comida y estaba con mocos por los cambios de temperatura del aire acondicionado. Estaba hecho bolsa (como dirían en Argentina). Deshidratación, principio de golpe de calor, ... quien sabe, y mira que bebí durante todo el día. Ahora, a cada rato, me compro algo fresco de beber porque sino estaría ya muerto, pero a veces ni eso sirve.


Las previsiones son que la semana que viene todo seguirá igual. A esto hay que sumearle que ahora los agricultores estan empezando a quemar los campos para sembrar, asique una capa de humo se esta creando en la zona con el consiguiente aumento de temperatura que eso conlleva.


En resumen, BIENVENIDOS AL INFIERNO.


Seguiremos informando...

4 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!

    Leyéndote entran ganas de abrazarte mientras estás comiendo y sentir esos "Chorretones de sudor", mira que eres explícito!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Primooo!!!.
    Ante tal climatología nada se puede hacer. Tan sólo evita salir a horas extremas de calor y bebe, bebe, bebe y vuelve a beber, como los peces en el rio. XDD.

    Cuídate mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Sobrino:Cuidate que queremos verte hermoso cuando regreses de recorrer tu camino.Tanto adelanto con estos cacharros y sin inventar nada que te podamos mandar un poco de fresquito jajajajajajaja.
    Como te dice Poketillo,bebe y bebe y bebe y vuelve a beber.

    BESAZOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. aunque un poco tarde acabo de leer esta información y he empezado a sudar, creo que te tenias que haber llevado un abanico y como dicen los demas cuidate.

    ResponderEliminar