miércoles, 28 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA EN VOLUNTEER PETEN

Este post lleva preparado desde el domingo, pero no iba a soltarlo todo el mismo dia para dejaros durante toda la semana sin nada. !IMPACIENTES! Espero que calme y sacie vuestra curiosidad


Ese día lo que nosotros hicimos (alumnos, profesores y voluntarios) fue limpiar basura de las calles. Es el día de la Tierra y hay que hacer algo por ella, asique no perdimos una semana de clases pero limpiamos la Tierra.














De nuestros chicos tan sólo desfilaron 5, que son los que forman parte de la banda del Liceo, y el resto no lo hizo porque no quiso. Mientras limpiábamos y pasaba ael desfile, alguno descansaba...





Cuando el desfile pasó por la calle que estabamos limpiando, establecimos puntos de recogida de bolsas de agua para que los niños (y los profesores) no las tiraran al suelo y asi seguir manteniendo la calle limpia. Eso lo hicimos en varias ocasiones y funcionó bastante bien.

















Además, cuando ya pasó todo el desfile y se dirigía hacia el estadio, continuamos detras de ellos (incluso detras de la policía) para ir recogiendo la basura que fueron dejando.





Cuando la gente empezó a desalojar el estadio, nos situamos en uno de los fondos e hicimos un barrida recogiendo la basura que iban dejando los demás.


Para concluir, Mateo, en nombre de Volunteer Peten, pagó a un camión para que, en varios viajes, fuera con nuestros chicos recogiendo las bolsas de basura que habiamos hecho nosotros y las del día anterio que habian recogido los demas para llevarlas al basurero.





Así fue el Día de la Tierra para Volunteer Peten. Así trabajamos y esa es nuetra filosofía.


Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Es muy irónico que tengais que ir detrás de una manifestación en pro del medioambiente recogiendo toooda la basura que dejan...

    En fin, así son las cosas, como ya dije en otro post realmente el medioambiente no le importa a casi nadie. Lo hicísteis de puta madre, seguro que vuestros alumnos que ayudaron a limpiar toda la basura se concienciaron más que los que iban con gorras, pancartas y disfrazados de flores, animales, etc...Otra ironía...

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!.
    No hubiera imaginado mejor lección práctica y teórica sobre como celebrar el día de la Tierra, que la que les habéis dado a vuestros chicos. Enhorabuena, no ccreo que hayais perdido un día de clase, habeís dado una master class.

    Cuídate primo.
    Salud.

    ResponderEliminar