domingo, 31 de enero de 2010

ESTABLECIENDO LA SEDE CENTRAL DE COMUNICACIÓN

¡Muy buenas a todos!

¿Qué tal? Yo muy bien y con muchas cosas que contar. Pero vamos a ir por partes para poder disfrutar y saborear cada una de ellas, no sólo por mi a la hora de escribir, sino también por vosotros a la hora de leerlo. No quiero que esto sea un batiburrillo en el que se pierdan detalles, así que iré por partes, aunque algunas queden lejos de cuando sucedieron a cuando las cuente.

La primera de las cosas que quiero decir es que estoy muy bien. Que el recibimiento ha sido buenísimo y que poco a poco me estoy habituando a las costumbres y clima local.

Una vez dicho esto, y tranquilizado al personal, espero que no seas impacientes porque poco a poco iré contando las cosas que me sucedan, las que me han sucedido y las cosas del día a día.

Ayer sábado 30 fuí con Mateo a Santa Elena a ponerme al día en comunicación y terminar de establecer la base central de operaciones en mi habitación. Ya he comprado los adaptadores para los enchufes ya que aquí los orificios de los enchufes son planos (como los que había al principio en la Ruina), y no circulares como en España, así que hasta que hoy no me he hecho con ellos no he podido conectar nada a la luz. Eso quiere decir que ni tenía batería en el ordenador para poder escribir ni en el móvil para poder ponerme si quiera la alarma. Ya he podido conectarlo todo y ahora estoy escribiendo ya en mi portátil con Ñ y todo!! Jejeje. También gracias a que Mateo me dejó el moden portatil, asique ahora tengo internet en mi habitación y todo.

Otra de las cosas que tenía que hacer era cambiar los dólares que había traído por quetzales, que es la moneda de Guatemala. Así que hemos ido al banco y los he cambiado. Por 190 dólares me han dado 1540 quetzales. Al redondeo, más o menos, un euro son 10 quetzales. No es que me haga falta el dinero, porque en el día a día no lo gasto, pero me disgustaba la idea de no tenerlo por si me hacia falta.

Pero la novedad más importante, la que me abre la puerta a la conexión con España, es que ya tengo un número de móvil guatemalteco. ¡Así el que quiera podrá llamarme! Esta idea me encanta porque en Argentina lo echamos de menos.

Aquí va el número:

(00 502) 49679154

(Cebollo, me ha valido el móvil que me dejaste así que me he ahorrado 200 quetzales :D)

Es importante que sepáis, por si a alguno le da por llamar, que la diferencia horaria es de 7 horas, es decir, hay 7 horas más en España que en Guatemala. Además, os dejo los horarios (hora guatemalteca) en los que me podéis llamar.

Lunes: A partir de las 12 de la mañana.

Martes, miércoles y jueves: de 12 a 14 y de 16 en adelante.

Viernes: como los lunes.

Fines de semana: a cualquier hora.

Aún así, ahora ya con la conexión a la luz, le diré a Mateo que me deje internet 3 días o así en la semana para poder leer los mail y actualizar el blog, y de paso, hacer los exámenes del curso de EIA que llevo también entre manos. Por lo menos poder pasarlo al portátil y en mi habitación, tranquilamente, contestar, enviar, escribir, etc… ya que parece que tendré bastante tiempo libre (que tendré que emplear también en la preparación de las clases).

Bueno, por el momento nada más. Os dejo con la intriga porque en el próximo post, hablaré del viaje.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Primo!!!! Se te ve super contento... Qtal las clases??? Te hacen casos los alumnos??? Sino, saca la vara, eh?? Mantennos informados, q no veas la ilusion q hace saber q estas vivooooo...jejeje. Mil Besis

    ResponderEliminar
  2. muy bien¡¡¡¡¡¡, como dice la prima Almudena se te nota contento, como sabes el dia 30 estuvimos de cumple y se noto tu ausencia, no sé si te enteras de los acontecimientos que ocurren aqui, vimos todos la primera parte del Coruña R. Madrid en mi casa y no veas que golazo.,
    animo con las clase y no saques la vara mejor la palabra jejeje.
    besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola primo! Ya veo que ya has empezado a adaptarte a tu vida por allí. ¿Qué tal las clases? ¿Cuantas das al día?. Ya nos irás informando en tus próximas publicaciones.
    Muchos besos

    ResponderEliminar