viernes, 4 de junio de 2010

TRACA FINAL

El destino es caprichoso. Rectifico, el destino es muy caprichoso. Si quiso que volviera a cruzar el charco en las mismas fechas que el año pasado, este año también ha querido que, pocos días antes del regreso, al igual que el año pasado, realice un viaje a un gran paraje natural.


El año pasado en Argentina tuvimos la suerte de ir a la provincia de Misiones en donde, después de realizar nuestro trabajo en la Reserva de Osununú, pudimos conocer la triple frontera y las cataratas de Iguazú. Este año en Guatemala visitaré El Mirador.


El Mirador – Río Azul es un Parque Nacional de Guatemala situado en el Departamento del Petén, en frontera con México, dentro la Biosfera Maya, que alberga, en mitad de la selva, la ciudad maya con la pirámide maya más grande del mundo.


El plan es el siguiente. Salimos mañana viernes a las 5 de la mañana desde San Andrés rumbo a Carmelita donde comenzaremos el viaje a pie y desde donde tendremos que caminar durante dos días para llegar a dicha ciudad. En la ciudad pasaremos un día para conocerla, y luego de regreso otros dos días. En total el viaje dura 5 días: de viernes a martes.


Cada grupo que visita el parque es responsable de sus provisiones, asique, gracias a uno caballos que tenemos que alquilar, transportaremos (en palabras de Mateo) “cantidades obscenas” de macarrones, manzanas, cereales, agua embotellada,…


En realidad no se mucho más sobre el tema. Solo sé que dormiremos en unos puntos destinados a ello pero que tenemos que llevar nosotros las mosquiteras y el lugar donde vamos a dormir. En nuestro caso: una aislante de camping. En la mochila llevaré una muda, un pantalón de repuesto y un par de camisetas ya que durante el trayecto no hay ningún punto de agua en donde poder refrescarnos.


Por si alguien quiere saber mas, he encontrado esta web que, aunque un poco chafa, es la unica que hay

http://www.parkswatch.org/parkprofile.php?l=spa&country=gua&park=mrnp


Vuelvo a la aventura, a la cuna de mi locura, al campo, al lugar donde me gusta estar, a perderme en la selva, a recordar mi vida en la quebrada,… ¡MOLA! Asique estaré 5 días, hasta el martes que regresamos a San Andrés por la noche, incomunicado.


Como a la vuelta prácticamente no habrá tiempo para nada, he intentado que esta semana haya sido intensa en cuanto a post se refiere. Además, intenten saborear una de las últimas veces que leerán (y yo escribiré) las dos palabras que han marcado los capítulos de mi nueva aventura.


Seguiremos informando

5 comentarios:

  1. Esto es lo que más me mola de todo lo que vas a hacer!!!!! Que buena pinta Sergio!

    Dice en la página que en el 2001 encontraron una especie nueva de loro y una salamandra, estate atento, que lo mismo ves tu algo nuevo!!

    Dice que hay tapires, monos aulladores, loros... y tb jaguares! YA sabes sergio, si te encuentras uno de estos estás jodido, porque corre más que tú, se sube a los árboles y se mete en el agua, jijiji...

    Echa muuuuuchas fotos por dios!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ostia Sergio, que me emociono! Hay un bicho que se llama Rey zope o jote real!! He buscado fotos, no veas como mola!! A ver si lo ves!!

    http://img255.imageshack.us/img255/1550/sarcoramphuspapa640x480.jpg

    Ana

    ResponderEliminar
  3. No me estraña que lo llames traca final, aunque yo no sé que clase de animales hay me parece genial el viaje que vas a realizar, sólo espero que cuando vuelvas nos lo cuentes y que estos 5 días sean emocieonantes, inolvidables y fantasticos,¡¡¡¡¡Sr. licenciado cuidese¡¡¡¡.

    HASTA EL COMIENZO DEL MUNDIAL

    besossssssssss

    ResponderEliminar
  4. El DESTINO... palabra que ha inquietado a aquellos mortales desde comienzos de la historia de la humanidad. Quien sabe si en verdad existe un proposito desconocido desde el mismo instante en que nacemos o simplemente es obra de nuestra mente, que nos hace interpretar las decisiones personales como obra de un supuesto "destino"??? En fin, sabes que cuando escribo siempre comienzo a filosofar por las ramas y demas, pero Destino o no, parece ser que existen señales en tu camino a las cuales no puedes escapar (el mismo patron se repite al igual que el año pasado) y ojalá existiese un manual que ayude a interpretar esas señales que a veces se cruzan en nuestros caminos... como siempre

    Un abrazo grande desde Baires!!!

    ResponderEliminar
  5. Primoooo, inexorablemente las señales se manifiestan ante ti como el Movirecord en la sala de Cine. XDD.
    La selva te ha enganchado y este viaje te consagrará. Disfrútelo mucho y cuídese lo más!!!.
    Me parece mentira que dentro de nada pueda conocer y tocar al gran Sergio el Bailador. Estoy peor que una grupi de 15 años. Jajajajajaja....

    ResponderEliminar