martes, 1 de junio de 2010

IXPANPAJUL

Hace unos fines de semanas (ya no recuerdo con exactitud cuando fue) nos fuimos Inoky, Mateo y yo a Ixpanpajul. El Parque Natural Ixpanpajul es un lugar privado situado a 10 minutos de Santa Elena donde se puede, entre otras cosas, montar a caballo, en bicicleta de montaña… o cruzar la selva sobre puentes colgantes y en tirolina. Y fueron estas dos últimas actividades las que fuimos a hacer.


El paseo por puentes colgantes me decepcionó un poco. Pensé que iba a ser más emocionante. En realidad no deja de ser increíble un puente de 200 metros caminando sobre la selva con una caída de 15, pero no se, me esperaba algo mucho mas emocionante.











Lo que sin duda me gustó más fueron las tirolinas que hicimos despues del camino por los puentes colgantes. En total, si mal no recuerdo, fueron 6 y fue la caña. Ibas de plataforma en plataforma construida en los troncos de lso árboles. Solo tenias que subir al principio y antes de la ultima, pero desde que comenzabas no tocabas el suelo hasta el final.











Al principio mi cuerda estaba demasiado largo y no puede frenar bien, asique el final de la primera tirolina me tocó acabarla con la poca fuerza de mis brazos. El resto, ya con la técnica aprendida, solo fue disfrutar. Aunque como todo lo bueno, se pasó muy rápido.




















Como es selva, pudimos ver algún animal. Entre ellos destacar tucanes y aracarís mientras ibamos en las tirolinas, garza azul, es donde al carpintero que ya puse, lagartijas, iguanas y algunos insectos.























Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Sergio! Que fotos más chulas!!!!! El lagarto que está en el tronco se sale!! Que bicho más guapo!!
    Y sabes que especies son las aves que has puesto? Este último es la leche!! Que colores más chulos!!
    que arasarí viste? los mismos que en Osununú?
    El pájaro de pecho amarillo y cabeza negra tiene toda la cara de un alcaudón, pero claro, vete tú a saber que es!!

    Mateo alguna vez se quita las gafas? jejeje, qué máquina!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Sobrino:Dindon dindon ,ya queda --- para que empiece el MUNDIAL."que cósas la Galli pensando el ÉL.

    EL CAMINO ESTÁ LLEGANDO A SU FIN DISFRÚTALO.,

    BESAZOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. que envidia yo quiero hacer ese recorrido, claro que para eso debería ir atras en el tiempo por lo menos 15 o 20 años, por eso me conformo con admirar a estos valientes. Lo que me faltaba a mi hermana pidiendo que empiece el mundial jajaja
    ¡¡¡QUE EMPIECE PRONTO EL MUNDIAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La tirolina me llama bastante y no he provado nunca. Después tu experiencia y esos brazos vigorosos tuyos, no descarto buscar algo aquí en las Hispanias para que me enseñes.
    Fotazas Primooo!!!.

    Cuídese mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar