sábado, 20 de marzo de 2010

TECOLITO BAJEÑO

Hace unas semanas, como cada noche entre las 19 y las 21, me encontraba en la biblioteca cuando Inoki le llamó al celular para decirle que un pájaro se había metido en su casa.


En principio no iba a ir porque pensaba que cuando llegara no estaría ya, pero me equivocaba. Me dio tiempo a llegar, verlo, ir a mi casa para coger la cámara, regresar, y fotografiarlo.


Después de un período de identificación, Mateo nos confirmó que la especie de la que se trataba era Glaucidium brasilianum, es decir, el Tecolito bajeño.








Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Que chico y que malo!!

    Se parece a un mochuelo!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. bueno nene, despues de unos dias de no ver tu blog,por las multiples ocupaciones,hemos estado cambiando los aposetos para la zona de verano y cambiando la jo..tarima que se rompio, me pongo ha hacerte algun comentario, lo del ordenador o computadora como ya dices es un mal menor si tienes el tlf para llamar,la camara como dice poke.. ,ya voy biendo los pajaros mas cerca,y lo de los toros me sigue preocupando, !haber si son ovejas con muchos cuernos! !o haber si para la jornada no tenemos con uno ! bueno como se decia antes que al recibo de esta te encuentres bien de ......... besotes

    ResponderEliminar
  3. La única vez que vi esta especie fue en la quebrada contigo sergio! no se si te acordás, pero tenés una foto bastante mala, la cosa es que no tenía idea de que era hasta que Verá me dijo que era el Caburé. Acá en Uruguay es muy raro de ver, pero estar está. Un abrazo grande! excelente el bló!

    ResponderEliminar