domingo, 21 de marzo de 2010

FALLAS GUATEMALTECAS

No sé si casualidad o no, pero cerca de San Andrés hay un pueblo que se llama San José. Tan cerca tan cerca que en coche no tardas ni cinco minutos. Pues bien, como era de suponer, por la festividad de San José, ahora están de feria.


Y si, se que debería haber bajado para darme una vuelta algún día del fin de semana para conocerla, pero Ana, si el año pasado íbamos los dos y podíamos haber quedado con Estefanía o Paola para salir por Baires y no lo hicimos… Este año yo solo, con Inoky en Guate, y Mateo que no es mucho de salir y con el brazo escayolado… ya está dicho todo. Alguno de los voluntarios sí que bajaron, pero no sé, tengo el gen de la fiesta inhibido como el año pasado y me daba pereza pensar en el viaje de ida y en eL de vuelta. No sé, no me apetece salir. Estar con gente y eso si, pero salir de fiesta o ir a una feria no. Estoy reservando las fuerzas de salir para este verano jijiji.


A lo que iba es que, desde el mirador donde tomé la foto de la luna, se ve San José. Y el viernes 19 de Marzo (día del padre y día que acaban las fallas en Valencia creo recordar que ese día es la Nit del Foc), a las 19:30, fueron los fuegos artificiales. Solo vi los últimos dos minutos porque no sabía que había, y me enteré porque oí los ruidos, sino, res de res. Por lo poco que ví, eran como los de España, eso sí, no hubo traca final (que es lo que más me gusta a mí). Pero bueno, también fue curioso ver fuegos artificiales desde una colina con el lago Petén Itza de fondo.


Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Entiendo perfectamete lo de la fiesta, nos pasó igual el año pasado como comentas, pero ten en cuenta que no lo conocimos de noche, porque de día nos conocimos una gran parte de Baires, Montevideo y Uruguay en general...

    Se me antoja una muy bonita estampa los fuegos con el lago de fondo... Seguro que ha sido inolvidable!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Primooo!!.
    Yo si que he estado perdido casi una semana con mis quehaceres karatekas.
    Me imagino tu vista desde ese mirador y los fuegos artificiales a tu altura o incluso por debajo. Bonita estampa y si la noche acompañaba no dudo que hubiera sido ocasión para sacar alguna foto de premio.
    Ahora que vas a tener más tiempo, seguro que echarás en falta no haberte llevado el macro, cachis!!!. Ya lo estrenarás aquí cuando vuelvas.
    Cuídate mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar