sábado, 27 de febrero de 2010

WELCOME TO THE JUNGLE

Efectivamente, no pódía empezar este post de mejor manera que con la canción de los Guns N`Roses. No voy a decir nada, solo pondré fotos, porque creo que no hace falta decir mas. Si alguien tiene alguna duda, se la resolveré, por supuesto, pero... ¡¡WELCOME TO THE JUNGLE!!





¡Ahi vamos!


PAVO OCELADO Meleagastris gallopavo




MOSQUERITO sp.




RASCÓN Aramides cajanea




LORO DE FRENTE ROJA Amazona autunnalis




MOSQUERITO sp.




GARZA AZUL Egretta kaerulea




COCODRILO Cocodriles moreletti










MONO AULLADOR Allouata pigra










MONO ARAÑA Atelles geofroyi













Nunca pensé que visiando unas ruinas mayas en mitad de la selva, podría fotografiar dos especies de monos :D


Por cierto, me hubiese gustado compartir este momento con mi compañera de aventuras sudamericanas. Nos quedó pendiente en Osununú y hubiese sido bonito compartir ese momento juntos, pero bueno, puedo imaginarlo... Por supuesto que eché de menos parar y mirar hacia atrás para poder ver la cara de niño que poníamos al descubrir que estabamos viendo una especie nueva en libertad.


Me encantan los animales y me encanta verlos en libertad, por supuesto, pero se disfruta mas cuando los ves con alguien porque es un gran momento para recordar.


Seguiremos informando.

10 comentarios:

  1. Primo, yo si que tenía cara de niño cuando sonaba esta canción. Madre mía la de años que hacía que no la escuchaba!!!.
    Viendo el adelanto que nos mandas de fotos, me puedo hacer una idea de como te lo vas a pasar y el material que vas a sacar a partir de Semana Santa. Por cierto, puedes decirnos a qué especie animal le han amputado esos dos penes verdosos de la imagen. XDDD. Viene sin nombre.
    Espero un post contando tu última semana de exámenes y tutorías con los padres. Aunque me imagino que está en proceso.
    Cuídate mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. SOBRINO aunque como ya sabes yo no soy tan admiradora como tú de esos bichitos, reconozco que estas fotos son MARAVILLOSAS.
    Sigue disfrutando y aprendiendo en esta nueva aventura.

    BESAZOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Por fin Sergio! fotos de bichos! Recién veo el blog y me lo leí todo en una hora. Excelente el viaje que te estás mandando! No es joda eso de ser profesor, debe haber veces que les querés partir una silla en la espalda a los gurises, pero otros momentos deben ser muy gratificantes. Qué bueno el pajarerío que estás viendo! ya vi un par de especies que tenemos en común con Guatemala acá en Uruguay, te dejo que vos los identifiques, para algo salíamos con los largavistas por la quebrada. Te mando un abrazo grande como las pirámides esas que salen por arriba de la selva.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Sergio!!! Me voy poner a llorar y todo!! Que emoción!! Con el tiempo y la distancia te das más cuenta de todo lo que hicimos, de los muchos animales que vimos, de esos grandes momentos y de lo mucho que disfrutamos, y por supuesto, de que no hubiera sido lo mismo si no hubiéramos ido juntos...

    Cierto que poníamos cara de niño cuando veíamos un bicho nuevo, al leerlo mi memoria me ha llevado al momento en que vimos a los arasarís (que estuvimos en mitad del camino viendo como comían), al coendu (lo que pudimos disfrutar de ese mamífero nocturno y arborícola que vimos a las 3 de la tarde en el suelo y en mitad de un camino), del zorro de monte ladrándonos estando nosotros y sebas encima de un arbol, etcetcetc... que recuerdos!

    Que pedazo de fotos Sergio!! No puedo imaginarme ese pavo y el rascón allí en mitad de la selva cerca de las ruinas, tan panchos los dos, seguro que no se imaginan la emoción que pueden causar en personas como nosotros... Y los mosqueritos!! Que maravilla, que chulos que están!! Y el loro de frente roja, bueno bueno bueno, es el mismo género que nuestro querido Amazona vinacea, ese te lo conocerías muy bien, todos sus movimientos y comportamientos, porque deberían de parecerse mucho, no?

    Por cierto, creo recordar que en la Quebrada Rafa muchas veces mencionó una cigüeña o una garza azul, te acuerdas? Es la misma que tu has visto? que más chula no puede estar, y ese pico mola un taco!

    Son pupas las dos cosas verdes esas? eso que se le ven son ojos? que son? que son? que son? que son? que no les has puesto nombre!!

    Sergio, esa foto del cocodrilo con la boca abierta está levantando mis envidias interiores! A que distancia los tenias mamoncete?

    Ya sabes que no tengo palabras para las fotos de los monos... pero si muchas preguntas: hacían ruido? a que distancia los tenias? Había grupos o era individuos solitarios? Estaban quietos o saltaron?

    A mí también me hubiera gustado compartir ese momento contigo, nos quedamos con ganas en Osununú y en Iguazú de ver monos, y al final tu lo has cumplido! =)

    Me ha encantado este post como puedes imaginar, las fotos están geniales, y tu quejándote de que habías perdido fondo... Yo creo que no!

    Ánimo con las clases y con el curso, no te agobies, cuando lo termines ya le metes mano es esas cosas que tenemos pendientes!

    Muchos besos desde Córdoba!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Sí señor! Sin palabras! Ver cocodrilos ya merece un punto y aparte! Yo cuando los he visto en el zoo siempre es de los animales que más ilusión me hace y el día que tuve uno en mis manos fue....increíble!! Pero verlos en su hábitat no debe tener precio, algún día iré al Nilo a ver a los hermanos mayores de los que viste! Te puedes venir si quieres eh? Yo encantado!! UN abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... Que exagerado que es el Rafa: partirles la silla en la espalda a los gurises... No me lo quiero imaginar de profesor...

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas las fotos Quequio, muchas de ellas son tomas de profesional... aunque ya seguramente ya sabes cuales me han gustado mas que las demas... al igual que Ana me pregunto si los has escuchado aullar y por cierto, has fotografiado a machos solamente, que no habia alguna hembra por alli?? Me hacen recordar mis dias de muestreo en aquel trabajo de campo con los aulladores donde mientras toda la tropa se desplazaba entre las ramas de los arboles... yo no debia perderlos de vista... que por cierto volveré en breve a reencontrarme con aquellos individuos.
    Somos varios los que esperamos fotos de la fauna guatemalteca a cargo de este futuro fotografo de la Natgeo
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. sobrino disfruta de todo, con los habitos de los nenes paciencia, lo puedo entender, a mi me gusta mas las piramides que los bichos, e sigues sin contar como eran los toros besosssss

    ResponderEliminar
  9. Este blog cada dia se esta poniendo mas emocionante, no solo por las fotos de quequio, tambien por los comentarios de anónimo (Ana), es fenomenal emocionarse viendo estos "bichos" y cómo vuestros recuerdos nos alegran a todos.
    Sergio el domingo cuando llamaste no me puse porque como ya te has enterado estabamos de cumple y como estabamos en mi casa era un lío, ya sabes la que se monta, y cuando me di cuenta ya habían colgado; pero ni importa me contaron lo que habías hablado con los demás, Titi esta preocupado porque no nos cuentas cómo eran los toros, toda la tarde pensando en cuantos erais para comeron tanta carne (el muy tragon).
    En cuanto a la música yo no la conocía pero la he escuchado y muy guai.
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ayy, qué chulos los bichitos. Se los voy a enseñar a los peques, que creo que Sergio te va a seguir los pasos, aunque él va a ser biólogo marino porque últimamente lo que le apasionan son los peces. Se sabe todas las especies de peces de acuario (y las que no se sabe, no pasa nada, porque se las inventa y hace su propia clasificación, divertidísimo).

    Y a Aitana seguro que le encantan "e lolo" (el loro) y "o pipi" (los pipis, así, en general). "Guaguau nooooooooo", en eso se parece a una que yo me sé.

    Sigue manteniéndonos informados, que mola mucho!!!!

    Besotes, guapo.

    ResponderEliminar