miércoles, 3 de febrero de 2010

MI HABITACIÓN y otras cosillas

Bueno, veo que este juego de ir contando poco a poco las cosas impacienta a algunos y desespera a otros, pero, sobre todo, preocupa por no saber como me encuentro realmente. Tenéis que tener en cuenta que si no estuviera bien, no me andaría con juegos, pero bueno. Por este motivo he decidido seguir jugando y, a la vez que voy contando cosas por capítulos (que para algunas cosas es necesario), hablar un poco del día a día.

De todos modos no ha pasado ni una semana desde que partí de España, así que tampoco he tenido tanto tiempo para contar tantas cosas como las que pensáis.

Hoy, para qué forméis parte de ella e invitaros, os voy a hablar de la habitación donde vivo.

La casa donde vivo es una casa como las casas de pueblo de España (me refiero a la impresión general). En el patio hay otro edificio pequeño separado en dos y cada uno de los habitáculos que delimita es una habitación. Uno de esas habitaciones es la mía. La de la izquierda. La otra es para otro voluntario, y ahora esta ocupada por Eric (¡cuanta información en un solo post! :-P ).

Desde fuera puede verse la puerta de entrada y, a su lado derecho, la ventana. Entre las cuatro paredes de cemento de uno dos metros y medio de altura que delimitan la habitación se encuentra mi cama, que es de matrimonio, una mesa y una silla que uso para trabajar en las clases y escribir el blog, y una cómoda con tres cajones. La cómoda es de madera y sus cajones son bastante altos, aunque no muy profundos. Encima de la misma hay un pequeño espejo en el que si quiero verme, he de agacharme. Menos mal que no soy de mirarme mucho :D

Según entras por la puerta, a la derecha, y haciendo esquina, se encuentra la mesa. Frente a la puerta esta la cómoda y a su derecha, a continuación de la mesa, se encuentra la cama. En una de las paredes hay una percha bastante antigua de metal con 6 ganchos.

Encima de esos dos metros y medios de cemento que conforman las paredes se encuentran unas vigas de madera sobre las que está la luz. Más encima se encuentra el techo. Son unas láminas metálicas sobrepuestas encima de las vigas de madera que le hacen subir hacia arriba.

Traje unas fotos de algunos de vosotros y unos pósteres para decorar la habitación, pero el celo no pega en estas paredes, así que tendré que comprar o inventar alguna cosa.

Entre las comodidades de las que dispongo en la habitación podemos encontrar dos enchufes, un ventilador y una gran ventilación, ya que la habitación no está para nada cerrada herméticamente. Esto esta bien para los días de calor, pero no para los de lluvia, que este fin de semana han sido los predominantes.

Sólo el sábado salió el sol y, para contrarrestar, el domingo no paró de llover y la humedad en el ambiente se hizo casi insoportable. Todo esta húmedo, por mucho que esté dentro de la habitación. Las hojas de los cuadernos están blandas como si se hubiesen mojado directamente con el agua. Lo bueno es que eso hace que las noches sean frescas (mas de lo que podría esperar) así que de momento no me aso de calor, como amenazan las lenguas que haré mas adelante.

Por lo demás, no he hecho gran cosa. Sigo poco a poco haciendo el curso de EIA y viendo algún capítulo de True Blood o Como conocí a vuestra madre. Pero sobre todo, a lo que mas dedico el tiempo, es a prepararme las clases.

Al final estoy dando las asignaturas de Agua y suelos, Ecología, y Flora y Fauna. Como ya sabía, no hay nada preparado así que me las tengo que apañar para hacer los temarios, los contenidos y en cuanto tenga algo de tiempo más, algunas prácticas. Eso me viene bien porque así estoy entretenido todo el día y no hay momento para aburrirme, y eso quiero decir que estoy currando a saco también, cosa que ya no sabía lo que era y estaba echando de menos.

A lo mejor, si hay alumnos suficientes, se crea otro curso en el que daría Biología y Química, pero aún está en el aire.

Una ultima curiosidad. Esta mañana, camino de la escuela he escuchado un chap-chap chap-chap. Ana, ¿te acuerdas que bichito hacía ese ruido? :D

Por el momento nada más. ¿Alguna pregunta?

Seguiremos informando.

p.d. Desde la compu de Mateo es imposible subir fotos, las tenias preparadas, pero las dejo a deber. Lo siento.

5 comentarios:

  1. Ninguna pregunta, todo muy bien contado aunque sea poquito a poco para impacientarnos. Me gusta ir leyendo tus aventuras. Besotes

    ResponderEliminar
  2. como te sientes de profesor? tienes alumnos con gana de aprender? de que edad son?.
    sigue publicando cositas que me encanta porder enterarme de tu aventura.
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Chap-chap? no me acuerdo!!!
    Ayer vi una peli Argentina y salían un montón de teros chillando por todos lados, me hizo una ilusión...
    Ahora no em voy a poder quitar el chpa-chap de la cabeza!!!! Que bicho era!!!!¿¿¿¿¿¿

    Muchos besazos hermoso!!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Te estas haciendo más descriptivo que Tolkien!!Prácticamente es como una foto de tu habitación jeje Me alegro que estes tan bien....salvo los días lluviosos...

    ResponderEliminar
  5. no te qejes de la habitacion, ¿no me digas
    que no es casi como la dela calle tamararindo
    !y despues me decias, la zamora salvaje, mi pueblo al lado de eso es la capital.
    una esperiencia mas, asi cuando llueva oyes el ruido del agua en las chapas.
    hasta el proximo cruce

    ResponderEliminar