domingo, 14 de febrero de 2010

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN II

Durante el tiempo libre pude adentrarme un poco en el bosque aledaño. He de decirte Ana que si los zancudos (mosquitos) que había allí hubiesen estado en la Quebrada no hubieses salido de allí con vida :-P. ¡Madre mía! Cinco minutos que estuve sin antimosquitos y en bañador y me acribillaron literalmente. Unos me picaron en la frente y alguno se rió de mí.


Así que tuve que ponerme los pantalones largos, echarme relec y volver a investigar. En lo poco que pude ver he de deciros que era casi idéntico que la parte donde estaba el campamento en la Quebrada con unos tintes de Osununú (la reserva donde estuvimos en Misiones, Argentina). Me vinieron muchos recuerdos…


Realmente ayer fue el primer día que saqué la cámara. Y bueno, no fue muy productivo porque he perdido algo de forma, porque se oía hablar a las personas y porque por allí suele ir bastante gente. De todos modos las plantas no se mueven…


















Para los mas impacientes por las fotos de animales, aprovecho para deciros que si, que he visto ya unas 12 especies de pájaros en el parque pero aún no he ido como fotógrafo, solo como profesor. ¡No impacientéis!


Por lo que ayer respecta pude sacar dos fotillos en las que se ven dos especies de pájaro. Esta de aquí y que no se como se llama el pajarito en cuestión…








Y esta de aquí de un pájaro carpintero que se posó en el árbol donde estaba apoyado, a escasos 3 metros de mí, pero el contraluz me pasó factura, no me dio tiempo a sacar el flash y tan solo esto pude sacar.





Y bueno, para acabar os comento una curiosidad. A estas furgos las llaman microbuses que son las que nos llevaron a la excursión y los que nos llevan a Santa Elena.






Esta vez creo que me lo he currado bastante. Mucho texto (para el que le guste leer) y muchas fotos (para el que no le guste tanto).


Besotes y…


Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Bien currao primo.
    Todo muy interesante y bien documentado con imágenes, como debe ser. Espero que desempolves pronto el gatillo de la cámara. A ver si tienes tiempo un día y nos muestras como se comporta tu nuevo macro.
    Cuídate mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Sergioooooo!
    Eso se parece a Osununú, es verdad lo que dices! Muy chulas las fotos de los pájaros, sobre todo en la que sale uno con el pico abierto, mola! La del carpintero tampoco esta mal, era parecido a los de la Quebrada? Te has llevado los prismáticos como buen biólogo?

    Jajajajajajaja...Me ha hecho mucha gracia lo de los mosquitos, fijo que me hubieran acribillado los cabrones, me hubieran picado hasta dentro del ojo...

    Por lo demás, no creo que hayas perdido mucha práctica, las fotos están muy bien!! Todo es ponerse, en dos veces que eches fotos vuelves a ser el crak de siempre ;-)

    Tu sigues informando y nosotros te seguimos leyendo!

    =)

    Ana.

    ResponderEliminar